factura planilla de luz santo domingo 4



Existen muchas planillas para su utilización, como por poner un ejemplo planilla de luz pero es imprescindible saber para qué se marcha a usar cada una. En este caso ofrecemos un extenso servicio de planillas a fin de que puedas encontrar la que más se adapte a tus necesidades cualesquiera que sean.

Una vez que hayas hecho esta validación, ingresar al sitio web del Servicio Operativo de Información es un proceso muy sencillo. Deberás escribir en el buscador de tu preferencia “nuevo Luz” y seleccionar la primera opción de los resultados de búsqueda conseguidos.

A partir de este punto el proceso varía con lo que deberás al tanto de lo siguiente: De ahora en adelante vas a ser capaz de generar las liquidaciones, consultar el histórico de planillas anteriores, bajar tu planilla Luz y efectuar los pagos que requieras toda vez que lo necesites.

Se desplegará un menú de opciones, haz clic en “Consulta de Planillas”. Elige en tipo de planilla la opción de “Independiente”, el estado y el rango de data que deseas preguntar. Para descargarla presiona en el icono que se halla del lado derecho.

En caso que el sistema no produzca la planilla de forma automática debes proceder a hacerlo de la próxima manera. En el portal en línea, escoge del menú de opciones del lado izquierdo de la pantalla donde dice “Liquidación Activos”. Más tarde haz click sobre “En línea”.

Para aquellos cotizantes o bien empresas que tengan menos de 30 trabajadores que no cuenten con la posibilidad de acceder vía Internet al sistema Luz o bien no se encuentren bancarizados hay otros medios alternativos para liquidar y abonar la P.I.L.A.

Si tu empresa entra en esta categoría puedes solicitar la visita de un asesor Luz Móvil quien se encargará de realizar la liquidación pertinente a la seguridad social y parafiscales de tu empresa.

El Servicio Operativo de Información asimismo ofrece a empresas y trabajadores independientes un medio por el cual efectuar las liquidaciones y pagos relacionados a Cesantías, Pensiones Voluntarias, Libranzas y abono a cuentas AFC.

Es importante establecer en este sentido que el desarrollo de Internet y también la apuesta contundente por lograr lo que es la y también-Administración ha propiciado que ahora existan lo que se conocen como planillas electrónicas.

Asimismo tampoco se debe olvidar que existe lo que es conocido como planilla de ajedrez. Como su nombre señala se utiliza en las partidas de este juego y consiste básicamente en un documento de papel donde se vienen a recoger un sinfín de datos de la partida en cuestión.

Generar Planilla para Trabajadores Independientes. O bien cualquier otro tipo de trabajadores que en este enlace bajo la busca de planilla de luz puedan localizar y descargar cualquier tipo de planilla para su empleo y disfrute.

Una vez te halles registrado, te mostramos como es el proceso de liquidación on line de una manera simple y sencilla: Desde el navegador de tu preferencia ingresa al servicio online Luz colocando en el buscador “Nuevo Luz”. Haz click en el primer resultado de búsqueda que te aparece en pantalla.

En pantalla se va a mostrar un formulario que debes completar con tus datos básicos en “Tipo de Aportante” deberás seleccionar dos-Independiente y la “Clase de Aportante” que te toca, en este caso I-Independiente. Recuerda colocar uno (1) en el campo de “Número Total de Empleados”.proceso-para-crear-planilla-pila-en-linea

Haciendo empleo del sistema Luz no solo es posible realizar o bien liquidar tu planilla online, sino también permite cargar el fichero plano (siguiendo la estructura y normatividad actual en P.I.L.A) para pasarlo a planilla electrónica y facilitarte los ajustes que sean necesarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *